HEM VOLTAT 342 DIES

jueves, diciembre 11, 2008

DEATH, SPIRIT and LIFE...



DEATH Valley fue nuestra primera parada despues de Grand Canyon, un parque que a priori era parada porque estaba mas o menos en el camino hacia Yosemite que era donde si o si, queriamos ir y resulto, como siempre con los lugares desconocidos, una grata sorpresa... La descripcion seria... paisajes diferentes a todos los vistos hasta ese momento. Como puede ser bonito un sitio donde parece que no hay nada, que esta muerto? pues lo es... es una belleza diferente... hay sal... hay roca... hay arena... poca vegetacion... hay... hasta vida animal... son paisajes que te transmiten paz, tranquilidad... y a demas su temperatura es mucho mas calida de lo normal. Se han registrado las temperaturas mas altas en los Estados Unidos, 57 grados centigrados!!! Tambien hay que destacar la situacion geografica que tiene, tambien es causa del paisaje, debido a que no llueve mucho y encima tiene zonas por debajo del nivel del mar... pero sin agua... Todo ello crea una atmosfera especial. Hicimos una caminata donde parecia que estabamos en otro planeta, marte... solos... ni un ruido... paredes de marmol a ambos lados... nadie... una sensacion espectacular y muy especial.
SPIRIT de Yosemite... lo primero que conoces al llegar al parque y entrar en el centro de visitantes... un video de 20 minutos que te deja con la boca abierta... espectaculares vistas, cascadas, arboles... todo en uno... es lo que le llaman el espiritu de Yosemite... un parque que teniamos muchas ganas de visitar y que no nos ha decepcionado... la guinda del pastel para toooodooooosss los parques que hemos visto... (que no son pocos!!!) grandes paredes de roca, grandes cascadas (creo que la mas alta de Estados Unidos) y grandes bosques... El parque es el nirvana de los escaladores... es el sueno de todo aquel que asciende por paredes en busca de sensaciones y buenas vistas... la pared mas famosa... El Capitan, una pared de mas de 2000 pies (mas de 600 metros) donde cualquier escalador se pone a prueba... subirla se tarda entre 6 y 10 dias... buff palabras mayores ya que se requiere destreza, habilidad y muuuchhhaaa resistencia... pero es el sueno de todo escalador... Nosotros que aunque hemos escalado poquito nos apetecia catar la meca de la escalada, no fue posible... no alquilan material... y en nuestra mochila no llevabamos lo necesario... pero no nos vamos a quejar... hemos estado alli, lo hemos visto, lo hemos sentido... en otra ocasion lo viviremos... Alli tambien hicimos varias excursiones a las cascadas Vernal Falls y Nevada Falls, asi como a Mirror Lake... paisajes indescriptibles, especiales por todas las paredes de roca que te rodean (el valle de Yosemite). Volvereeeeemoosssss!!!!!
Y por ultimo LIFE, porque San Francisco es una ciudad llena de vida, multicultural, y muy bonita... casas Victorianas adosadas, vistas a la Bahia, edificios enormes y como no, sus conocidisimas cuestas, que no hay nada mejor para evitarlas que coger el Tranvia!!!!! te sientes como en las peliculas y es una de las mejores maneras de disfrutar de la ciudad, paseando en el Cable car (tranvia). Hemos visto el famoso Golden Gate (puente de Mapfre... ese rojo... esta aqui...en San Francisco... pero el cartel de Mapfre no lo hemos encontrado!!! jejeje). Visitamos tambien la atraccion number one de San Francisco... Alcatraz, la famosa Roca!!!! uuuuuuuuuuuuuuuu!!! Un monton de historias sobre ella, una carcel que albergo a criminales tan peligrosos como Al Capone... The Birdman (Robert Stroud) o George "Machine Gun" Kelly... todos ellos considerados enemigos publicos. La mezcla entre las fuertes corrientes alrededor de esta isla, los tiburones, el alto nivel de seguridad y su ubicacion, la hacian una fortaleza.. Ese no debia ser un lugar muy agradable para pasar tus dias, y en especial el bloque D, la zona de aislamiento... al que se portaba mal... al agujero D!!!!! era una carcel pionera en seguridad y hoy en dia no se conoce ninguna evasion con exito, porque aunque las hubieron, se cree que murieron ahogados por las fuertes corrientes de la bahia.
A destacar... los DESAYUNACOS gratis que nos comemos en el hostal que estamos... croissants, galletas, panes de todo tipo acompanados por Nutella, mermelada, etc... eeessstooooo eeeesssss muuuu' duuuurrrroooooo!!!!! jajajajaja y manana camino a la Gran Manzanaaa!!!!! como si fueramos esquimales vamos a migrar al polo norte... hace como -5 grados alli!!!! muuuuuuchhhooooooooo frrrrrrrrrrriiiiiiiiooooooooooooooo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FIN MAS NOTICIAS Y FOTOS, BUENO YA QUEDA POCO QUE PENAAAAAA (RECOCHINEO). ¿QUE VAMOS HACER DESPUES SIN VUESTRO GRAN VIAJE? TENDREMOS MONO COMO LOS CHINOS DE LAS OLIMPIADAS, BUENO NOS QUITAREMOS EL MONO COGIENDO LAS MALETAS DEL ARMARIO MIRARLAS Y VOLVERLAS A GUARDAR ES EVIDENTE¡¡¡¡¡ POR QUE.

BUENO PAREJITA EM VA DIR EL PAPA QUE VEU TRUCAR AHIR I JO DE SOPAR QUINA RABIA PERO ESTABA UNA MICA OBLIGADA ANAR-I

BE ENS VEIEM DINTRE UNA SETMANA +- BESITOS I ABRACHUCHOS

JOSE MARIA I ANTONIA

Anónimo dijo...

Como siempre en dos palabras IM.... PRESIONANTE, sois la pera que buen trabajo, como nos haceis, disfrutar con vosotros esta magnifica experiencia, nos alegramos infinito de estar pronto con vosotros, pero por otra parte igual que ha vosotros nos van a faltas los relatos de este viaje fantastico.
Besitos y hasta pronto

Vater und schwester

sergio dijo...

Amigosss!!!! La ultima parada ya..NY.
disfrutad hasta el ultimo segundo.
un abrazo

Anónimo dijo...

UAaaaaaaaalaaaaaaa, una montaña de chocolate!!! jajajajaja quien la pillara... que bonita es san francisco ya me gustaria estar en USA con vosotros... y ahora NY que envidia, con las de pelis que me he tragado estaria todo el rato con la boca abierta!! Un besito y disfrutar hasta el ultimo segundo

Sendi & company

parvina dijo...


Thanks for this article. you can visit my website.

xe currency app