HEM VOLTAT 342 DIES

miércoles, octubre 08, 2008

Algunos de los top 10 de Nueva Zelanda...




Tras dejar las frias zonas alpinas del Mt. Cook, llegamos a Dunedin para visitar la peninsula de Otago. Es una zona famosa por las colonias de animales que tiene. La colonia mas conocida, la de albatros reales, aunque tambien hay focas, leones marinos, y otros tipos de aves. No pudimos ver a los albatros ya que era epoca de apareamiento y el dia no era propicio para que salieran a volar. Nos conformamos con ver una bonita exposicion sobre ellos y algun video. Nos dimos unos paseos por playas cercanas , vimos leones de mar y disfrutamos de las vistas. De ahi nos fuimos a Wannaka en la zona de Queenstown. Hacia mal tiempo y decidimos recorrer camino con coche, para aprovechar el mal tiempo. Llegamos a Milford Sound, la atraccion mas visitada de Nueva Zelanda. Alli hacia bueno y paseamos en barco por el espectacualr fiordo. Es muy bonito y la prueba es que te quedas con el dedo pegado en la camara toooooooooodooooooooooooo el rato. Paramos a comer por alli y luego cogimos otra vez camino a Queenstown, parando en el bonito pueblo de Te Anau, donde dimos un paseo agradable por el lago. Llegamos a la zona de Queenstown, conocida por el alto grado de adrenalina que alberga... adrenalina??? si siiii!!! eso es por la cantidad de deportes de riesgo que alli se pueden realizar, puenting, jetboat (lancha rapida por rios estrechos), rafting, barranquismo, esqui, snowboard, BTT, caida libre... has dicho caida libre???... ejeeemmm ejeeemmm... siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! y ahi fuimos... Jordi se puso el arnes y aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! caida libre desde 15.000 pies a mas de 200 km/h... jejejejeje una palabra lo describe... aaaaalucinaaaaaanteeeeeee!!!!. No solo la caida sino tambien las vistas de las que disfruto, el lago Wannaka en todo su esplendor. Despues de eso, para calmar la excitacion, nos dirigimos a visitar algo peculiar de Nueva Zelanda, el glaciar Fox. Es increible ver como esa masa de hielo esta ahi perpetua, aunque seguno nos informaron los guias, se desplaza 3 metros cada dia!!!!!. Hicimos un trekking de 1 dia, estuvimos 4 horas paseando por el hielo e intentando entender todo lo que nos contaban los guias. El tiempo no fue bueno pero fue interesante visitar algo tan peculiar como un glaciar.


A destacar la sonrisa que le sale a Jordi cada vez que recuerda su locura a mas de 200km/h, y tambien que por muchos paisajes que veamos, nos sigue sorprendiendo lo espectacular de la fuerza de la naturaleza, como el galciar, el fiordo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola aventureros,

alucine Jordi,solo de ver tu imagen me dio vertigo, cuando volvais de vuestra aventura, se te hara la vida cotidiana muy aburrida, pero bueno siempre tienes alguna que otra montaña de la que te puedas tirar(siempre bien amarradito). Que pasada de fotos,como me gustaria estar en medio de la nieve,hoy por la noche se lo enseñare a mario, ya se su comentario "ala mama yo tambien quiero ir"Bueno guapos nos vemos pronto un besito "raquelin guapisima"
encarni

Anónimo dijo...

Hola Superman and Superwoman,per que aixó que feu és de SUPERS però una mica arriscat, bé veiem que continueu la mar de bé i aixó ens tranquilitza.

Una vegada mes les fotografies són fantàsticament fabuloses!! Em recorda molt el Cab Nort i Noruega, que fins ara era el meu País preferit però ara hauré d'afegir Nueva Zelanda tot i que no he estat però m'encantaria.

Fins les properes notícies rebeu un petonàs ben fort.

Josep i Neus

Anónimo dijo...

Hola chicos,
Que increíble!!!!!!!!!!! Que envidia Jordi has hecho realiad uno de mis sueños aunque yo no lo pueda realizar nunca.. Que vistas más increíbles!!! Es precioso como estar en un sueño. Aiixxx, en fin, sin palabras... Un besito muy grande y seguir pasándolo así de bien.
Un besazo
Sendi & company

Anónimo dijo...

Hola intrepidos,
re100 llegado con jetlag de china
otro rincon que seguro os gustaria visitar, apuntarlo para el proximo,
fuera de las grandes ciudades hay unas zonas interiores im.......... presionantes. Pero lo cierto es que vuestras imagenes nunca se quedan atras siempre conseguis sorprendernos.
muchos besitos los Papis y Sister