HEM VOLTAT 342 DIES

martes, junio 24, 2008

Navegando por las Whitsundays


Pues nos quedamos en el zoo... que lejos aquello ya..., tras visita en el zoo hemos recorrido gran parte de la costa este... Primera parada Hervey Bay, visita obligada a Fraser Island, la isla mas grande de arena del mundo!!! hicimos una visita de un dia al magnifico lago Mckenzie, increible!! tambien Eli Creek, un riachuelillo muy bonito que desemboca en el mar y los Pinnacles, que son unas montanas de arena amarilla muy peculiares, y no dejar olvidar la visita al Maheno, el barco hundido embarrancado en la playa principal!!. La isla es especial, porque a pesar de que su base es de arena de playa, a priori sin ninguna posibilidad de crecer vegetacion, pues la hay, y muchaaaa!!!! crece por todos lados y a demas los rios de agua dulce tienen muuuuuuuuuucho caudal, pasa mucha agua durante todo el ano, que segun entendimos, es por la filtracion del agua de lluvia que se queda almacenada entre un fondo de losa que hay debajo de la arena!!! hasta en la epoca que estamos, que es la seca, sale agua a borbotones!!! y eso hace que la vegetacion sea abundante. A destacar, que la isla no tiene carreteras, son caminos de arena, obligado 4x4 y la highway principal es la playa!!! si si!!! alli te cruzas con 4x4, con otros buses, y hasta con avionetas que aterrizan o despegan!!!, mas trafico que en asia!!!!.
Siguiente parada Airlie Beach, parada para realizar un crucero con velero por las Whitsundays, que son un conjunto de 76 islas (aprox) muuyyyyy bonitas... experiencia inolvidable!!!! fuimos en el SAMURAI, un velero de unos 18 metros de eslora, de caracter deportivo y con una capacidad maxima de 20 pasajeros. La tripulacion muy jovenes y divertidos (yo esperaba que el capitan fuera el hermano gemelo de chanquete!!! jejejeje) y el resto de la gente estupenda... pasamos muy buenos ratos!!! La primera manana nos premio con avistamiento de un grupo de delfines que pasaban por alli, luego visitamos la Whitsundays beach, la playa mas conocida de todas las islas, increible!!! (ya vereis las fotos, es unica!!!!). A media tarde un nuevo deleite con animales, aparecieron dos aguilas y el capitan les dio de comer las sobras de la barbacoa!! uuhhhhaauuuu!!!, por la noche aparecio la luna entre unas montanas como si hubiera estado esperandonos todo el dia, y para ponerle la guinda al pastel... hasta ese dia no habiamos navegado con viento muy fuerte, siempre ayudado del motor y sin mucha velocidad, pero la ultima manana el tiempo nos premio con viento de fuerza 20 nudos y una navegacion casi de competi!!!!! dios que inclinacion cogio el barco, pareciamos el desafio espanol en la copa america!! jajaja
Ultima parada antes de donde nos encontramos, Cairns, fue Townsville y Mission Beach. Playas estupendas que por culpa de las malditas medusas (aqui son mortales!!!) no se pueden disfrutar... pero bueno... hicimos un campeonato de tenis playa en la arena y luego una buena ducha!!!.

En breve maassss!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Robinsones,
sois la pera, es como en el circo siempre algo diferente, ¿teneis previsto escribir un libro de viajes? cada vez lo contais mejor, hoy lo ha leido miguelangel, de regreso a alemania con un nuevo proyecto del banco para anyo y medio, os envia muchos besos.
ya os contare con detalles,para que veais que no os envidio casi nada mañana y pasado estare en Bergamo y Milan, los paisajes seran bonitos pero muy diferentes de los que disfrutais vosotros.
Besitos, papis y sisters

Anónimo dijo...

HOMBRE, POR FIN NUEVAS NOTICIAS VUESTRAS, COMO SIEMPRE NOS ALEGRAMOS Y NOS TRANQUILIZA QUE ESTEIS BIEN, Y EN CUANTO A RELATO, LOS HAY CON SUERTE COMO VOSOTROS, NOSOTROS AQUI CON MANTAS,CALEFACCIÓN, BUFANDAS .... HACE UN FRIO00000, AL REVES PARA QUE ME ENTANDAIS, NOS HA VENIDO LA CALOR EN UN RELAMPAGO Y NO HAY CUERPO QUE LO AGUANTE ASI QUE CUALQUIER DIA NOS PRESENTAMOS EN VUESTRAS PLAYAS, BUENOS BESITOS Y HASTA LA PROXIMA

JOSE MARIA Y ANTONIA

Anónimo dijo...

Eiii hola guapos,
ya veo que eso de aburriros va a ser que no... nosotros aquí con un calor terrible!! a venido de golpe. en fin me gusta leer vuestras aventuras y ver las fotos y videos. Seguir pasandolo en grande CARPE DIEM (vivir el momento)
un besito
sendi and company

Anónimo dijo...

Ale,mas fotos!!!!Aprovecho y pongo comentario para los dos últimos posts.

Que envidia que dais por haber estado en el zoo que tantas veces he visto por la tele,jeje.Veo que todavia hacen espectáculos aunque ya no esté Irwin.Tiene que ser una pasada y no el trozo de cemento que tenemos por aquí.

Impresionantes el lago Mckenzie y las vistas desde el mirador.Sin palabras vaya.

Y lo del barco tiene que haber sido una pasada.

Hasta la próxima.

Un saludete!

susana dijo...

Hola guapos, que pasada no he parado de decirle a Sergi que envidia. Que fotos más impresionantes, son preciosas.
Bueno tenemos un regalito para ti Raquel; el dia de tu cumple te lo enviamos por correo electronico pero nos tienes que hacer un favor: Jordi te tiene que estar filmando cuando lo veas (si és posible clarooo!!!).Queremos verte la carita.
Bueno aventureros muchos bsos y os queremos MOGOLLÓN!!!!
Sergi, Pol y Susana

sergio dijo...

hola globertroters en el canal de youtube descaris esta el regalito de raquel .un abrazo

Anónimo dijo...

HOLA CORAZONES,

HOY ME HE LEVANTADO Y LAVANDOME LOS DIENTES ME HE ACORDADO QUE UNA PERSONITA MUY LEJOS DE ESTE PAIS CUMPLIA AÑOS Y QUE LECHE CON EL CEPILLO TODAVIA EN LOS DIENTES JAJAJA ME HE SENTADO DELANTE DEL ORDENADOR PARA CANTARTE::::::::
CUMPLEAÑOS FELIZ CUMPLEAÑOS FELIZ Y QUE LO PASES MUY BIEN RODEADA A PARTE DEL JORDI CON TODOS LOS ANIMALITOS TAN EXCEPCIONALES QUE TIENES COMO MITBEWOHNER.(no me sale en español coño). UN BESITO MUY FUERTE DE TODA ESTA PEÑA Y EN ESPECIAL MIA. MUA. ENCARNI

Anónimo dijo...

FELICIDADESSSSSSSSSSSSS PRECIOSA!!!!
ESPERO QUE PASES UN DIA INOLVIDABLE MAS ESPECIAL AUN QUE EL RESTO DE TU VIAJE. (JORDI HAZ QUE DESTAQUE POR ALGO...JAJAJAJA QUE SEGURO QUE LO HARAS CON LO ORIGINAL QUE ERES, SEGURO QUE SE TE OCURRE ALGO.) EN FIN..
CUMPLEAÑOS FELIZZZZZ CHUPATE LA NARIZZZZZ Y SI NO TE LA CHUPASSSS NO SERAS TAN FELIIIIIIIIZZ!!
UN BESAZO Y MUCHOS TIRONES DE OREJA!!
UN BESITO
SENDI & COMPANY

susana dijo...

Hola mi niña espero que te haya gustado nuestro regalito.Esta echo desde dentro de nuestro corazón.Bueno amorcito que pases un muy buen dia y muchas felicidades.
Pol, Sergi y Susana

Mónica dijo...

MUCHAS FELICIDADES RAQUEL ! ! ! ! Menudo cumpleaños están pasando este año ! A disfrutar mucho ! ! Aquí nos acordamos muuuuuuchooo de ti.
Un fuerte beso para los dos ... y tironcitos de orejas pa' la cumpleañera ! ! !

Anónimo dijo...

Moltes Felicitats!!!

no et diré que t'ho passis bé per que ja veig que ho fas!!!

Molts petons

Albert Camp (the face)

p.s. sempre flipo amb les fotos